Preguntas frecuentes

Comprar un inmueble es una decisión importante. ¿Estas seguro que conoces el estado real de la vivienda?

Dudas sobre los informes

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¿Qué es un informe de inspección?

Un informe de inspección de una vivienda o inmueble es un estudio pormenorizado que realiza un arquitecto colegiado en el que revisa el estado general de la vivienda, sus instalaciones, posibles vicios ocultos y su estado registral y legal. Esto te puede servir de mucha utilidad para no comprar algo que tenía un vicio oculto grave, para negociar el precio o para saber el alcance de una reforma.

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¿Qué revisamos en la inspección?

En la inspección analizamos hasta 170 puntos de tu vivienda. El arquitecto revisará la instalación y cuadro eléctrico, fontanería y desagües en baños, aseos y cocina, su ventilación, el aislamiento, la insonorización, ventanas, tomas de gas, calefacción y caldera, climatización, acabados y además la orientación de la vivienda así como las zonas exteriores, garaje, etc.

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¿Cuánto se tarda en la inspección?

El arquitecto tardará en hacer la inspección dependiendo de la superficie de la vivienda, en pisos de hasta 90m2 la inspección es de al menos 45 minutos. Después de esto el informe lo tendrás listo en las próximas 24h laborables.

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¿Hace falta que esté presente durante la inspección?

No es necesario, en muchas ocasiones realizamos las inspecciones con el agente inmobiliario que muestra la vivienda o con el propietario. Aunque no estés presente recibirás el informe detallado con el anexo fotográfico indicando cada punto inspeccionado.

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¿Puedo solicitar una inspección si ya he comprado?

¡Por supuesto! En ocasiones nos contratan para revisar una vivienda recién comprada para confirmar el estado de algunas partes que no vieron en la visita o incluso para revisar si después de hacer una reforma, esta se ha realizado correctamente.

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¿El técnico está cualificado?

Sí, nuestros técnicos son arquitectos colegiados con amplia experiencia en obras de reforma y construcción. Por esto, al contratar nuestros servicios contarás con un profesional que velará por tus intereres, te explicará el estado de la vivienda y te asesorará si todo lo que te ha contado el vendedor o la inmobiliaria es cierto.

Dudas sobre la ubicación

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¿Dónde realizáis inspecciones?

Realizamos inspecciones de viviendas e inmuebles en toda la Comunidad de Madrid, en cualquiera de sus municipios. Si necesitas una inspección en alguna otra parte de España necesitaremos que hagas la reserva con al menos 3 días hábiles de antelación.

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¿Dónde se encuentran las oficinas de NeedHouseHelp?

Tenemos dos oficinas en Madrid. Una en la Calle Castelló 104 en el corazón del Barrio Salamanca y otra en el Paseo de la Castellana 182. Estaremos encantados de recibirte y resolver todas tus dudas.

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He visto un inmueble pero no lo he visitado aún ¿Hacéis la inspección?

¡Claro! Nuestros servicios comprueban el estado de la vivienda para nuestros clientes. Incluso nos desplazamos a viviendas para inspeccionarlas cuando nuestros clientes no pueden desplazarse a verlas.

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¿Hacéis inspecciones fuera de España?

Tenemos varios “Home inspectors” colaboradores en paises como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Colombia y México. Si necesitas una inspección en estos países, te pondremos en contacto con alguno de nuestros colaboradores.

Dudas sobre el pago

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¿Cómo puedo realizar el pago?

Es muy sencillo, el primer paso es programar una inspección, ahí nos dices tu disponiblidad y se fija un día para realizar la inspección, al final del proceso te llevará a una pasarela de pago segura para pagar con tarjeta de débito o crédito.

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¿Puedo cancelar la inspección una vez realizado el pago?

Sí, una vez reservada la inspección puedes cancelarla hasta 24 horas antes, después de ese tiempo el técnico asignado ya ha programado las inspecciones del día y se devolverían 50€.

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Tengo una duda que no aparece en esta lista ¿Qué hago?

Si tienes más dudas sobre la inspección de viviendas en Madrid, no te preocupes, puedes venir a vernos a nuestras oficinas de la Calle Castelló 104 de Madrid, llamarnos al 917144939 o usar nuestro formulario de contacto.

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¿Que hago si no se presenta el vendedor el día de la inspección?

Se puede reagendar para otro día la inspección y además se te devolverían 50€ del importe total de la inspección. Después de esto puedes volver a progarmar tu inspección el día que mejor te venga.

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¿Emitís factura?

¡Por supuesto! Por ley todas las empresas están obligadas a emitir facturas de los servicios realizados. Si necesitas la tuya, escríbenos a contabilidad@needhousehelp.es y te enviaremos una copia.

¿Necesitas resolver alguna duda más?

Si quieres que tus dudas sobre la inspección de viviendas en Madrid te las resolvamos por teléfono o en persona en nuestra oficina, contacta con nosotros o ven a vernos.